sábado, 31 de octubre de 2009

Hoy se cierra la etapa N° 10 con una verdadera fiesta en Lima


El día de hoy se desarrolla la etapa N° 10 entre Nazca y Lima. El arribo de los competidores a la célebre Plaza de Armas de la capital de Perú, coincide con las festividades de la Gran Semana de Lima.

Esta mañana, un grupo de socios del Club del Automóvil Antiguo del Perú les dio la bienvenida en el peaje de Punta Negra y se unieron a la carrera hasta la Plaza Mayor de Lima. Entre ellos figuran Genin Chiappe a bordo de un Ford A de 1928, Miguel Rodrigo con un Ford A Tudor año 1929, Horacio García Bustamante piloteando un Ford A Barquetta de 1929, Carlos Bustamante Morales conduciendo un Chevrolet Bel Air del 57 y también Tito Castagnola con un Ford Ranchero del año 1958.

El director de la Gran Semana de Lima, Alvaro Morey, informó que se premiará, con un trofeo alusivo a la festividad, los tres primeros puestos de las diferentes categorías.

viernes, 30 de octubre de 2009

Pasó la etapa N° 9 y el grupo descansa en Nazca


Cerca de las 18hs, los competidores llegaron a Nazca, finalizando la novena etapa de la prueba. El grupo descansa esperando la coronación de la etapa N° 10 en Lima, donde se prepara una verdadera fiesta en la Plaza de Armas. Allí se entregarán premios a los ganadores parciales de cada categoría y un galardón en reconocimiento a todos los participantes de la tercera reedición simbólica de lo que se considera la carrera más importante del mundo.


Así fueron los resultados de la etapa N°9, entre Arequipa y Nazca:


CATEGORÍA A

1) 6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 1939
2) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946
3) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939
2) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938
3) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 1937

CATEGORÍA C

1) 15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 404 1974
2) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 2003
3) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 1967

CATEGORÍA D

1) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 2006
2) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009
3) 24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 2006

Aquí podrán ver las imágenes:


Luego de 8 etapas, así está la Clasificación General

Luego de haber completado las primeras 8 estapas de la prueba, así quedó la Clasificación General.

CATEGORÍA A

1) 6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 1939 // 2621 puntos
2) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946 // 2817 puntos
3) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940 // 8550 puntos
4) 4 – Comite/Jacod – Chevrolet Cupé TC 1939 // Reenganche
5) 2 – Huergo/Mc Cabe – Ford Cupé TC 1940 // Sin tiempo

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939 // 508 puntos
2) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938 // 1166 puntos
3) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 1937 // 7909 puntos
4) 7 – Caruso/Bonomo – Chevrolet Cupé TC 1937 // Sin tiempo
5) 118 - Solveyra Tomkinson/Fregonese – Chevrolet Cupé TC 1947 // Sin tiempo

CATEGORÍA C

1) 25 – Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 2007 // 553 puntos
2) 15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 404 1974 // 960 puntos
3) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 2003 // 980 puntos
4) 18 – Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967 // 2884 puntos
5) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 1967 // 7465 puntos
6) 19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 2009 // Reenganche
7) 30 – Bertotto/Videla – Ford A 1929 // Reenganche
8) 31 – Bongioanni/Menichetti – Ford A 1929 // Reenganche
9) 32 – Culasso/Maldonado – Ford A 1929 // Reenganche

CATEGORÍA D

1) 23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 2009 // 468 puntos
2) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009 // 696 puntos
3) 24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 2006 // 732 puntos
4) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 2006 // 780 puntos
5) 27 – Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981 // 1157 puntos
6) 26 – Edelmann/Amanda – Toyota RAV4 2009 // 1394 puntos

El grupo completó la Etapa N° 8 y ya está en Perú


Los competidores ya están en territorio peruano, y esta mañana parten desde Arequipa rumbo a Nazca para cumplir con la etapa N° 9 de La Buenos Aires - Caracas 2009.

Ésta fue la clasificación del día de ayer, correspondiente a la etapa N° 8:

CATEGORÍA A

1) 6 - Ventura/D´Agosto – Ford Cupé TC 1939
2) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946
3) 5 - Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939
2) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938
3) 10 - Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 1937

CATEGORÍA C

1) 25 - Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 2007
2) 15 - Hercé/Motyluk – Peugeot 404 1974
3) 18 - Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967

CATEGORÍA D

1) 23 - Boniface/Brusco – Toyota Hilux 2009
2) 21 - Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009
3) 24 - Ramonda/Salera – Chevrolet S10 2006

Pueden ver las imágenes correspondientes a esta etapa en el siguiente link:

http://picasaweb.google.com/labsascaracas/AricaArequipa#

Clasificación Etapa N° 7


Ésta fue la clasificación de la etapa N° 7, entre Antofagasta y Arica.

CATEGORÍA A

1) 5 - Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940
2) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946
3) 6 - Ventura/D´Agosto – Ford Cupé TC 1939

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939
2) 10 - Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 1937
3) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938

CATEGORÍA C

1) 25 - Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 2007
2) 15 - Hercé/Motyluk – Peugeot 404 1974
3) 18 - Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967

CATEGORÍA D

1) 21 - Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009
2) 24 - Ramonda/Salera – Chevrolet S10 2006
3) 27 - Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981

jueves, 29 de octubre de 2009

Imágenes!



El grupo ya se encuentra en Arequipa, habiendo completado la 8° estapa de esta aventura y la primera en territorio peruano.

Mientras aguardamos la clasificación de las etapas 7° y 8°, por falta de conexión a internet los días de ayer y hoy, compartimos con todos ustedes las imágenes de las etapas anteriores.


Esperamos que las disfruten tanto como sus protagonistas!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Cómo es el sistema de puntos?

Ante las preguntas de algunos amigos y seguidores de esta carrera, queremos recordarles que el sistema de competencia es tipo Rally Concentración Turística, es decir, se trata de una prueba de regularidad, donde cada etapa tiene un tramo a recorrer en un tiempo ideal estipulado a un promedio de velocidad también indicado.

Por ejemplo, si los participantes deben recorrer en una etapa una distancia 100 km a un promedio de velocidad 50km por hora, el tiempo ideal de llegada al puesto de control es de 2:00hs.

El director de la prueba es el encargado de tomar los tiempos de llegada de cada vehículo y en función a eso suman puntos por cada segundo que llegan antes ó después del tiempo ideal (adelantarse o retrasarse resta puntos). Quien sume menos puntos será el ganador de la etapa y de la clasificación general, por categoría.

No obstante, ésto no es lo único que suma en el clasificador, dado que se tienen en cuenta otros aspectos y penalizaciones, como el retraso de la largada, si el auto debe ser remolcado por un problema mecánico, etc.

martes, 27 de octubre de 2009

Ayer se corrió la 6° Etapa y hoy es día de descanso


El día de ayer, el grupo arribó a Antofagasta, el destino de llegada de la etapa N° 6 de esta increíble travesía.

En la categoría A, finalizó en primer lugar la Cupé TC Ford N° 3, conducida por Andrés "Coco" Vertone y Luis Ferrero. Lo siguieron los binomios N° 6 (Ventura/D´Agosto) y N° 5 (Bustelo/Vignau).

Por otra parte, en la categoría B, el tiempo más cercano al ideal lo cumplió el vehículo N° 10 de Juan Midauar y Diego Lobaiza, ambos oriundos de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe. A pocos segundos estuvieron los autos N° 9 (Rubinetti, Padre e Hijo) y N° 8 (Buso/Marini).

La categoría C –correspondientes a vehículos standard y sport de todo tipo y cilindrada- fue liderada por el auto N° 15 de Eduardo Hercé y Juan Motyluk. Lo siguieron la Subaru Outback N° 25 (Sánchez Guex/Holjevac) y el Chevrolet Vectra N° 16 (Bevilacqua/Nicola).

Por último, en las camionetas (categoría D), fue casi exacto el tiempo del binomio venezolano Espin/Osorio, a bordo de su BMW X3. Detrás de ellos quedaron la Toyota Hilux N° 21 de Pepe Pontoriero y Roberto Perri y la Toyota Rav4 N° 26 (Edelmann/Amanda).

Luego de una extenuante jornada, el grupo tuvo un merecido descanso en Antofagasta. Después de haber completado esta etapa, la Clasificación General quedó de la siguiente manera:

Clasificación General

CATEGORÍA A

5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940 // 900 Puntos
6 – Ventura/D´Agosto - Ford Cupé TC 1939 // 965 Puntos
3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946 // 1633 Puntos
2 – Huergo/Mc Cabe – Ford Cupé TC 1940 // Sin Tiempo
4 – Comité/Jacod – Chevrolet Cupé TC 1939 // Sin Tiempo

CATEGORÍA B

8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939 // 391 Puntos
9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938 // 808 Puntos
10 – Midauar/Lobaiza - Ford Cupé TC 1937 // 7613 Puntos
7 – Caruso/Bonomo – Chevrolet Cupé TC 1937 // Sin Tiempo
118 - Solveyra Tomkinson/Fregonese – Chevrolet Cupé TC 1947 // Sin Tiempo

CATEGORÍA C

17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 1967 // 80 Puntos
25 – Sánchez Guex/Holjevac – Subaru Outback 2007 // 459 Puntos
19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 2009 // 522 Puntos
16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 2003 // 598 Puntos
15 – Hercé/Motyluk – Peugeot 504 1974 // 617 Puntos
18 – Chatelain/Chatelain – Torino 300s 1967 // 989 Puntos
30 – Bertotto/Videla – Ford A 1929 // Sin Tiempo
31 – Bongioanni/Menichetti – Ford A 1929 // Sin Tiempo
32 – Culasso/Maldonado – Ford A 1929 // Sin Tiempo

CATEGORÍA D

23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 2009 // 299 Puntos
21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009 // 512 Puntos
24 – Ramonda/Salera – Chevrolet S10 2006 // 518 Puntos
22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 2006 // 703 Puntos
26 – Edelmann/Amanda – Toyota RAV4 2009 // 843 Puntos
27 – Sandrone/Córdoba – Ford F150 1981 // 915 Puntos

Mañana a primera hora, se inicia la etapa N° 7, entre Antofagasta y Arica.

domingo, 25 de octubre de 2009

Se completó la 5° etapa de La Buenos Aires - Caracas 2009

El día de hoy se completó la quinta etapa de La Buenos Aires – Caracas 2009, estipulada entre La Serena y Caldera. Luego de una jornada competitiva, los protagonistas disfrutaron de un agasajo en el Hotel Portal del Inca. Mañana partirán rumbo a Antofagasta para cumplir con la etapa N°6 y luego disfrutar de un merecido día de descanso.




Clasificación 5° Etapa

CATEGORÍA A

1) 3 – Vertone/Ferrero – Ford Cupé TC 1946
2) 5 – Bustelo/Vignau – Ford Cupé TC 1940
3) 4 – Comite/Jacod – Chevrolet Cupé TC 1939

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini – Chevrolet Cupé TC 1939
2) 9 – Rubinetti/Rubinetti – Ford Cupé TC 1938
3) 10 – Midauar/Lobaiza – Ford Cupé TC 1937

CATEGORÍA C

1) 16 – Bevilacqua/Nicola – Chevrolet Vectra 2003
2) 17 – Bessade/Majnin – Ford Mustang 1967
3) 19 – Echezarreta/Besga - Mercedes Benz CLK 350 2009

CATEGORÍA D

1) 21 – Pontoriero/Perri – Toyota Hilux 2009
2) 23 – Boniface/Brusco – Toyota Hilux 2009
3) 22 – Espin/Osorio Sánchez – BMW X3 2006


Mañana se dará a conocer la clasificación general por categorías.

sábado, 24 de octubre de 2009

Culminó la 4° etapa en La Serena

El grupo ya completó sin inconvenientes la 4°etapa, reanudando la competencia desde Viña del Mar, hasta La Serena, donde ya se encuentran descansando.

En breve, se informarán los resultados parciales.

Para quienes deseen ver algunas imágenes de los vehículos en acción, pueden ingresar en

http://picasaweb.google.com/labsascaracas2009

Mañana a las 9.00hs. se inicia la 5° etapa rumbo a Caldera.

viernes, 23 de octubre de 2009

Ya están en Viña del Mar

El día de hoy, la organización debió suspender la clasificación de la tercera etapa de competencia (Mendoza-Viña del Mar), debido a que cuando llegaron al cruce internacional, se encontraron con una extensa fila de vehículos que habían quedado varados del día anterior, por cuestiones climáticas. Esto impidió el desarrollo de la prueba en los tiempos estipulados.

No obstante, los binomios ya se encuentran en Viña del Mar, luego de una larga jornada.

Mañana se reanuda la competencia, iniciando -desde las 8.00hs.- la cuarta etapa con destino a La Serena.

jueves, 22 de octubre de 2009

Se fue la segunda...

A las 20hs del día de hoy arribaron a la ciudad de Mendoza los participantes de La Buenos Aires – Caracas 2009, cumpliendo con la segunda etapa de competencia.

La jornada comenzó a las 8hs., luego de un merecido día de descanso en Cosquín, que incluyó un homenaje a Domingo “Toscanito” Marimón, y un festejo por la noche organizado por la municipalidad. Unos ricos chivitos y la música de grupos folklóricos caracterizaron la velada, celebrando también el cumpleaños de Sergio Buso, Director de la Prueba.












La mañana de hoy contó con un tramo de competencia y pasado el mediodía, la caravana hizo dos escalas para probar a fondo sus motores, en los autódromos de Potrero de los Funes y el Rosendo Hernández.

Clasificación 2° Etapa (los tres primeros de cada categoría)

CATEGORÍA A

1) 2 – Huergo/Mc Cabe - Cupé TC Ford 1939
2) 5 – Bustelo/Vignau - Cupé TC Ford 1940
3) 6 – Ventura/D´Agosto - Cupé TC Ford 1939

CATEGORÍA B

1) 8 – Buso/Marini - Cupé TC Chevrolet 1939
2) 10 – Midauar/Lobaiza - Cupé TC Ford 1937
3) 9 – Rubinetti/Rubinetti - Cupé TC Ford 1938

CATEGORÍA C

1) 17 – Bessade/Majnin - Ford Mustang 1968
2) 25 – Sánchez Guex/Holjevac - Subaru Outback 2007
3) 16 – Bevilacqua/Nicola - Chevrolet Vectra 2003

CATEGORÍA D

1) 23 – Boniface/Brusco - Toyota Hilux 2009
2) 27 – Sandrone/Córdoba - Ford F150 1981
3) 26 – Edelmann/Amanda - Toyota Rav4 2009


Mañana a las 8hs., el grupo inicia la tercera etapa hacia Viña del Mar, atravesando la Cordillera de los Andes por el cruce internacional. La largada será transmitida en directo por el Canal 9 de Mendoza.

martes, 20 de octubre de 2009

Larrrrrgarooonnnnn!!

15 minutos antes que el reloj marcara las 0.00hs del martes 20 de octubre y se cumplan 61 años de la mayor hazaña del automovilismo deportivo, iniciaron la largada –desde la sede central del Automóvil Club Argentino- los 27 vehículos que protagonizan la tercera reedición histórica de “La Buenos Aires – Caracas”.

En las horas previas, los organizadores de la prueba –Carlos Solveyra Tomkinson, Jorge Bonomo y Sergio Buso- brindaron una conferencia de prensa, en la cual participó José Froilán González, quien a las 22hs realizó una largada simbólica, dando el inicio a la actuación de grupos folklóricos que representaron las danzas típicas de cada país que incluye la travesía. A las 11:30hs. se abrió el parque cerrado ubicado sobre la Av. del Libertador y los participantes se dispusieron en caravana, por orden de largada.

El primer vehículo en partir fue la legendaria “Garrafa”, conducida por su propio preparador, Aldo Bellavigna. Posteriormente, cada intervalos de 1 minuto, fueron largando el resto de los competidores. Los binomios ya se encuentran en Cosquín, luego de haber completado la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.
































Clasificación 1° Etapa

CATEGORÍA A

1) 5 – Bustelo/Vignau
2) 6 – Ventura/D´Agosto
3) 3 – Vertone/Ferrero
4) 4 – Comite/Jacod
5) 2 – Huergo/Mc Cabe

CATEGORÍA B

1) 9 – Rubinetti/Rubinetti
2) 8 – Buso/Marini
3) 10 – Midauar/Lobaiza
4) 7 – Caruso/Bonomo
5) 118 – Solveyra Tomkinson/Fregonese

CATEGORÍA C

1) 17 – Bessade/Majnin
2) 19 – Echezarreta/Besga
3) 18 – Chatelain/Chatelain
4) 16 – Bevilacqua/Nicola
5) 25 – Sánchez Guex/Holjevac
6) 30 – Bertotto/Videla

CATEGORÍA D

1) 21 – Pontoriero/Perri
2) 24 – Ramonda/Salera
3) 26 – Edelmann/Amanda
4) 23 – Boniface/Brusco
5) 22 – Espin/Osorio Sánchez
6) 27 – Sandrone/Córdoba


Mañana es día de descanso, y los más aficionados realizarán un sentido homenaje a Domingo “Toscanito” Marimón, ganador de la carrera de 1948.

jueves, 15 de octubre de 2009

Éstos son los protagonistas

Éstos son los 27 binomios que partirán a las 0.00hs del próximo martes 20 de octubre, para protagonizar la tercera reedición simbólica de esta histórica aventura.

CATEGORÍA A

1 Froilán González - Martín Sevilla Chevrolet/Cupé TC/1939 Buenos Aires
2 Carlos Huergo - Patricia Mc Cabe Ford/Cupé TC/1940 San Isidro
3 Andrés Vertone - Luis Ferrero Ford/Cupé TC/1939 Buenos Aires
4 Leonardo Comite - Carlos Jacod Chevrolet/Cupé TC/1939 Luján
5 Luis Bustelo - Juan Pablo Vignau Ford/Cupé TC/1940 Buenos Aires
6 Alberto Ventura - Ester D´Agosto Ford/Cupé TC/1946 Boulogne

CATEGORÍA B

7 Jorge Bonomo - Pedro Caruso Chevrolet/Cupé TC/1937 San Justo
8 Bruno Buso - Daniel Marini Chevrolet/Cupé TC/1939 San Justo
9 Pedro Rubinetti - Fabio Rubinetti Ford/Cupé TC/1938 Banfield
10 Juan Midauar - Diego Lobaiza Ford/Cupé TC/1937 Cañada de Gómez
118 C. Solveyra Tomkinson - C Fregonese Chevrolet/Cupé TC/1947 Bella Vista

CATEGORÍA C

0 Sergio Buso - Roberto Tursi Mercedes Benz/SLK 200/2000 Buenos Aires
15 Eduardo Hercé - Juan Motyluk Peugeot/504/1974 Florida
16 Roberto Bevilacqua - Sergio Nicola Chevrolet/Vectra/2003 José León Suárez
17 Paul Bessade - Michel Majnin Ford/Mustang/1967 Montevideo
18 Alfredo Chatelain - Mariano Chatelain Torino/300s/1967 Cutral-Có
19 Félix Echezarreta - Eduardo Besga Mercedes Benz/CLK 350/2009 Resistencia
25 F. Sánchez Guex - Johann Holjevac Subaru/Outback/2007 Pacheco
30 Sergio Bertotto - Cristian Videla Ford/A/1929 Río Tercero
31 Martín Bongioanni - Ramón Menichetti Ford/A/1929 Río Tercero
32 José Culasso - Sergio Maldonado Ford/A/1929 Río Tercero

CATEGORÍA D

21 José Pontoriero - Roberto Perri Toyota/Hilux/2009 Ramos Mejía
22 Rafael Espin - José Osorio Sánchez BMW/X3/2006 Caracas
23 Héctor Boniface - Hugo Brusco Toyota/Hilux/2009 San Fernando
24 Juan M. Ramonda - Juan M. Salera Chevrolet/S10/2003 Villa María
26 Carlos Edelmann - Beatriz Amanda Toyota/RAV4/2009 Martínez 27 Rodolfo Sandrone - Julio Córdoba Ford/F150/1981 Buenos Aires

martes, 13 de octubre de 2009

Ya se larga “La Buenos Aires – Caracas 2009”



Faltan días apenas para el inicio de la Tercera Reedición Simbólica – 60º Aniversario - de “La Buenos Aires – Caracas”. Los 27 vehículos que protagonizarán esta histórica travesía se reunirán el próximo lunes 19 de octubre, a partir de las 20hs., en el Parque Cerrado ubicado en Av. del Libertador y Tagle, donde se encuentra la sede central del Automóvil Club Argentino.

La largada se iniciará cuando el reloj marque las 0.00hs. del día martes 20 de octubre, momento en el cual se cumplirá un nuevo aniversario de lo que fue considerada en 1948 la carrera más importante del mundo.

Los tripulantes partirán en ese momento hacia Cosquín, para cumplir la primera de las 21 etapas que unirán Buenos Aires con Caracas, atravesando numerosos pueblos, ciudades y los más bellos paisajes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Cabe destacar que “La Buenos Aires – Caracas 2009” cuenta con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y el Automóvil Club Argentino, por tratarse de una expresión humana, deportiva, turística y cultural, una experiencia en la cual el automovilismo se convertirá en un instrumento de intercambio y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Además de diversos homenajes y festejos a lo largo de todo su recorrido, esta travesía contará con la participación de personalidades destacadas de este deporte: Froilán González estará presente en la largada con su cupé; se sumará en la caravana hasta Mendoza la legendaria “Garrafa” conducida Aldo Bellavigna, quien fue su preparador junto a su hermano Reinaldo; y entre los participantes se encuentra José “Tero” Pontoriero, el ganador de la primera carrera del TC 2000.