lunes, 20 de julio de 2009

¡Bienvenidos!



Este nuevo espacio tiene el fin de compartir todas las novedades y experiencias relacionadas a la Tercera Reedición Simbólica de "LA BUENOS AIRES - CARACAS", que partirá el 20 de octubre de 2009 para homenajear -igual que en 1988 y 1992- a los pioneros de la primera edición de 1948.

Considerada en esa época como la carrera más importante del mundo, La BUENOS AIRES - CARACAS –así es como se la conoce- puso a prueba la capacidad de los hombres y las bondades de las máquinas a través de llanos, montañas y desiertos, con toda clase de climas adversos y superando los 4.000 mts. de altura. Fue una fiesta de confraternidad Sudamericana, su desarrollo mantuvo en vilo todos los pueblos y ciudades de medio continente que la vieron pasar.

Esta aventura inigualable recorrerá los caminos que incluirán, entre tantas otras cosas, los salares de Atacama en Chile, el desierto de Talara en Perú, los paisajes selváticos de Ecuador y Colombia, con sus tres cruces cordilleranos, llegando a Caracas frente al Caribe, cerrando el broche de 60 años de gloriosa historia.

Los invitamos a participar activamente de este Blog, para compartir anécdotas e inquietudes sobre esta expresión humana, deportiva, turística y cultural, que contribuirá a la promoción internacional de las bellezas de los paisajes y su gente; una experiencia en la cual el deporte, a través del automovilismo, se convierte en un instrumento de intercambio cultural y reafirmación de la unidad Sudamericana.

3 comentarios:

  1. Es una alegría inmensa que se vuelva a homenajear a esta hazaña histórica. Es increíble lo que hicieron los corredores 60 años atrás.

    ¡Le deseo mucha suerte a los organizadores!

    Juan Carlos Valencia, desde Santa Fe.

    ResponderEliminar
  2. LES DESEO MUCHISIMA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES,LOS ESPERO A SU PASO POR EL PERU,
    A SUS ORDENES PARA LO QUE NECESITEN .

    geninchiappe@hotmail.com

    GENIN
    LIMA-PERU

    ResponderEliminar
  3. WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER
    WWW.YOUTUBE.COM título: PASION FIERRERA PIQUENSE

    vean la cupecita FORD 1939 que corrió esta carrera en el año 1948 al volante del piloto piquense Juan Marchini.

    ResponderEliminar